Festival Miradas de Mujeres

El martes pasado fue el último de día para ver la exposición de Tejiendo la Vida en Mallorca.
Hace mucho que no escribo y tengo el proyecto parado, desde que vine de la inauguración no he parado de trabajar en proyectos de diseño y no he tenido el tiempo y la calma necesaria para ponerme a escribir.
Por otro lado, los días allí de montaje fueron muy intensos, y después del mes que me había pasado cosiendo y preparándolo todo, necesitaba un descanso.

Ver las cosas en perspectiva y disfrutar de los bellos regalos que han tejido vuestras manos.

De la exposición en Mallorca, os dejo aquí una muestra de imágenes, sólo estuve el día de la inauguración, así que no os puedo contar mucho más, pues yo me vine y las piezas se quedaron allí. Desafortunadamente desde la galería son pocas (por no decir  ninguna) las noticias que me han llegado sobre la impresión de la gente, así que no puedo contaros más que lo que yo vivi.

Después de tres días montando la expo (resultó bastante complejo colgar las piezas) la visita de la tele balear (gracias al Carles y a la Elisabeth de IB3 per fer-ho possible) y la inauguración yo estaba flotando de felicidad.

La gente que vino estaba encantada y creo que gustó mucho en general. Las mujeres que habían tejido buscaban sus piezas, era muy divertido ver como algunas las encontraban y otras no.

Deciros que finalmente para la expo de Mallorca no pude incluir todas las piezas, ya que algunas por dimensiones o color no cuadraban del todo.

El resultado fueron 4 piezas finales, la mayor, casi de 3 metro de diámetro, de las que a continuación os incluyo varias fotografías.

Para ser sincera, creo que el resultado fue muy bonito, aunque al estar en la planta de abajo de la galería no tenía visibilidad desde fuera. Cosa que me hubiera encantado, ya que mientras estábamos montando, la gente que pasaba por la calle se quedaba mirando con mucha curiosidad. Y es que las piezas, especialmente la más grande tiene un gran impacto visual, y quedó muy bonita.

De nuevo  agradecer a todas las participantes su gran aporte a este proyecto.

Me necantó la visita de la co-directora del Festival Miradas de Mujeres, Pilar Rubí.

Y quiero dar un agradecimiento especial a todos los que vinisteis a verme el día de la inauguración. Algunos, como Verónica (la Mujer Araña) desde Galicia!!!! que ilusión me hizo conocerla en persona y darle un abrazote!!! Además, ha surgido un bonito proyecto de colraboración…

Además todos los amigos que me ayudaistes con el montaje y los preparativos, que me dejásteis vuestra casa, vuestro coche, etc… Especialmente a Antonia, mi querida amiga que me ayudó en todo y más (como siempre) y mi compañero que me sostuvo emocionalmente en los momentos más dificiles (que también los hubo….)

Por otro lado, estoy feliz de anunciados que la primera semana de Junio estaré en Salamanca, haciendo una intervención urbana dentro del festival de arte Facyl, al cual asistiré de la mano de la asociación de vecinos ZOES del barrio del Oeste de la ciudad.

Así que ya terminada la primera parada de viaje, y a tope preparando el segundo punto del camino, esta vez mucho más emocionante por ser una intervención a pie de calle!!!

En breve volveré a abrir fechas para recibir piezas, así que espero que tengáis vuestras agujas preparadas para seguir Tejiendo la Vida, con alegría!!!

Os seguiré informando….

P1010083 P1010043 P1010073 P1010137 P1010135 2014-03-22 13.04.41 P1010039 P1010082