Preguntas frecuentes

Muchas de vosotras me hacéis llegar las mismas dudas sobre la participación en el proyecto, intento en este apartado contestar a las preguntas más frecuentes:

¿Hasta cuando puedo enviar piezas?

Tejiendo la Vida se expondrá por primera vez el 23 de Marzo del 2014, pero antes tendré que unir todas las piezas, lo que supondrá un gran trabajo de diseño e inversión de tiempo. Es por ello que el plazo para enviar piezas, en esta primera fase del proyecto es hasta final de Enero de 2014.

De todas formas, Tejiendo la Vida continuará creciendo como un organismo vivo, así que si se te hace tarde tus piezas se incluirán en próximas exposiciones. Por lo tanto, nunca es tarde, siempre todo llega a su debido tiempo.

¿Qué colores puedo utilizar?

La gama de colores se reduce a los derivados del color rojo, es importante respetar esta pequeña restricción para que la pieza final sea armónica, cromaticamente hablando.

Puedes tener más información sobre este aspecto en este post.

¿Puedo combinar varios colores?

Si, puedes hacer las combinaciones que quieras (dentro de los colores admitidos)

¿Qué forma debe tener?

Debe tener forma redonda, circular.

¿Puedo enviar más de una pieza?

Puedes enviar tantas piezas como quieras/puedas tejer, todas estarán incluidas en la pieza final.

¿Puedo enviar en un mismo paquete piezas de diferentes personas?

Si, puedes enviar tantas piezas como quieras a la vez. es importante que adjuntes el nombre de todas las personas y su email para estar conectadas.

¿Puedo utilizar otras técnicas de tejido que no sean ganchillo?

Si te sientes más cómoda tejiendo de otra forma (con agujas de punto, telar, etc…) puedes enviar tu pieza sin problema, el proyecto respeta profundamente la individualidad de cada una y su forma de expresarse. Siempre que sea circular y dentro de la gama de colores definidos.

¿Como de grandes deben de ser las piezas?

No hay un tamaño definido, teje como te sientas más a gusto. Si lo tuyo son piezas pequeñas, no hay problema, intenta que tengan un mínimo de 10 cm de diametro. Si te apetece hacer una pieza muy grande, adelante, seguro que tendrá más visibilidad en la pieza final. Teje las piezas como las sientas, siempre serán perfectas y maravillosas.

¿Dónde se va a exponer?

El punto de partida es en Marzo del 2014 en Pollença (Mallorca) pero es una instalación que nace con ganas de viajar y darse a conocer.

Se está preparando una siguiente exposición en Alicante, y buscando otros lugares expositivos. Si conoces una sala grande y bonita dónde creas que puede exponerse, escríbeme un email y comentame que posibilidades hay.

¿Vivo en otro país, puedo enviar piezas?

Todas las piezas se reciben con alegría e infinito agradecimiento, si además vives fuera de España y quieres participar, la alegría es doble y  el agradecimiento también por el esfuerzo que supone.

¿Tienes más dudas?

Escríbeme y haré lo posible por aclararlas cuanto antes. Estoy a tu disposición.

Anuncios