Proyecto

imagen01

Bajo el título de Tejiendo la vida, se engloba un proyecto artístico colaborativo que tiene como finalidad manifestar la “energía femenina” capaz de crear y generar.

Mi nombre es Laura Serradilla, soy una artista multidisciplinar. Después de años trabajando en torno al símbolismo del circulo y su manifestación femenina, me he decidido a llevar a cabo un proyecto expositivo con ayuda de las mujeres (y hombres) que quieran colaborar.

Se trata de una gran instalación elaborada a partir de “mandalas” realizados en crochet (ganchillo) por diferentes personas.

Cada pieza (mandala) es el reflejo de un universo particular, habla de la experiencia, concentración,  esfuerzos, etc… que afloran en la elaboración del mismo. Partiendo de un centro, el mandala se expande, crece… de dentro hacía fuera se van generando un mundo metafórico que se articula en el acto de tejer.

A lo largo de la historia de la humanidad la mujer siempre se ha vinculado al hecho de tejer, de crear. La energía femenina lleva implicito este aspecto, que se manifiesta, no sólo en la parte tangible, si no también espriritual y simbólica.

Es la capacidad de la energía femenina de tejer relaciones, de organizarse, de cooperar, de ayudarse mutuamente, esa energía que aflora en los cículos de mujeres, basada en la intuición, en los ciclos naturales, en la relación de la mujer con su propio cuerpo, con la naturaleza.

Si te interesa el proyecto y quieres colaborar con una pieza, serás bienvenida a este cículo tejido, una metáfora de la vida, en “femenino”.

Gracias por tu interés, esta instalación pretende ser un homenaje a todas las mujeres que día a día tejen los hilos de la vida para generar un mundo mejor para todos, más amoroso y más justo.

 

info

Anuncios

43 pensamientos en “Proyecto

    • Hola Silvia, muchísimas gracias por u voluntad de participar y tu comnetario, no sabes cuanto me anima a seguir trabajando. Para participar es muy sencillo, simplemente debes tejer uno o más piezas de ganchillo (acepto también otras técnicas) en cualquier tipo de fibra (lana, hilo, algodón, etc…) y cualquier diámetro.
      El único requisito es que la gama de colores se ade colores cálidos, puede ser de un sólo tono o combinado. está todo explciado aquí
      Si tienes alguna duda, puedes escribirme a lauraserradilla@gmail.com y te responderé encantada. Para enviarmelos, puedo asumir los gastos de envío, en un sobre a la dirección que te indicaré por email. Gracias 😉

    • Hola Cristina, gracias por compartir, espero que te animes a participar. Por favor, dame el enlace de tu página para poder poner el enlace en el blog. Un fuerte abrazo.

      Laura

  1. Pingback: Los colores de la vida o como ver “la vie en rose” | Tejiendo la vida

  2. M’agrada el projecte així que en breu rebràs la meva petita aportació, espero que t’agradi. Una forta abraçada desde Girona!
    Me gusta el proyecto así que en breve recibirás mi colaboración, espero que te guste. Un fuerte abrazo desde Girona!

  3. Em sembla molt xulo aquest projecte així que m’he animat a participar. Aviat rebràs el meu petit granet de sorra i espero que en rebis moltíssims més !!
    Una abraçada!

  4. Hola Laura soy Gema ,me encanta el proyecto en el que me identifico al pasarme la vida entre lanas..me gustaria participar ,yo trabajo los mandalas con palillos no es ganchillo pero son hermosos para mi todo un trabajo meditativo y curativo. Si te interesa me dices y te mando algo de lo que hago …te dejo un abrazo de araña a araña.

    • Querida Gema,

      gracias por tu interés, me hace feliz que te identifiques con el proyecto, porqué sobretodo la intención es esa. Dejó de ser sólo mío cuando comenzásteis a participar, y está resultando muy bonito y enriquecedor para mí, que espero que todo eso se refleje en la pieza final.

      Me encantaría que me enviaras algo de lo que haces, así podré compartirlo con el resto de tejedoras, pero por la técnica no se si lo podré incluir en la pieza final… Te invito de todas formas a que intentes tejer alguno con ganchillo. No es muy complicado y quizás también le cojas el gusto. Un abrazo muy fuerte. Gracias de corazón.

  5. Hola, se a puesto en contacto conmigo un amiga tuya, soy de murcia y me gustaría que asistierais a la prox quedada dia 14 de 16.30 a 20h en la pl. Adolfo suarez de alcantarilla.

    • Querida Carlota

      Como vivo en Alicante y el sábado tengo otro compromiso no voy a poder asistir a la quedada que propones. Por favor, enviame un email privado con tu teléfono y vemos de ponernos de acuerdo para un día y organizamos una actividad conjunta, te parece?
      Un abrazo fuerte y gracias por la invitación!

      Laura

    • Gracias Lola!!! sois unos amores!!! ya he creado el evento en Facebook, me hace mucha ilusión que os reunáis para tejer mendalas, por favor, enviarme fotos. Me encantaría asistir pero será imposible.
      Un abrazo muy fuerte y de nuevo muchas gracias cihcas!!!

      Laura

  6. hola Laura!! trataré de enviar mi mandala. No sé si llegará a tiempo desde Argentina, así que te pido, publiques la obra terminada, para disfrutarla desde aquí… besos!!

    • Querida Silvia, si llega antes de final de febrero podré incluirlo. Además publicaré la obra finalizada y todo el proceso de union de las piezas. Un abrazo grande desde aquí. Me hace muy feliz que quieras participar estando tan lejos!!!

  7. Hola Laura. Soy Ana, de Tejido Social Valencia (a través de obras tejidas ayudamos a gente, por ejemplo, hemos elaborado 40 mantas para la gente sin techo de Valencia). Me encanta tu obra!!!! Así que no dudes que participaré y mañana sin falta lo pongo en nuestro Facebook para que a la gente que le interese pueda participar. Un saludo!

    • Querida Ana
      conozco las iniciativas d eTejido social de diferentes comunidades, gracias por la gran labor que háceis.
      Te agradezco igualmente que quieras contribuir a dar difusión a mi proyecto. Igualmente tengo pensada editar una entrada hablando de los diferentes poryectos de Tejido Social en mi blog.
      Por otro lado te invito, ya que estás en Valencia, a venir al encuentro del tejedoras que se ha organizado para el día 8 de Febrero en tu ciudad. Tienes toda la información del evento aqui: https://www.facebook.com/events/269382009887689/
      Un fuerte abrazo!!!

    • Wow!!!! muchas gracias, me hubiera encantado ir pero por causas ajenas a mi, me fue imposible!! Sabes? no tengo tu dirección de email, cuando me enviaste las piezas se te olvidó adjuntarla. Me la puedes pasar por email? Gracias preciosa. Y por cierto… no vives vivias en Salamanca? como es que aterrizaste en Valencia? Un abrazo fuerte!!!

  8. Hola he descobert el teu blog i la teva pàgina de facebook tard i no puc participar-hi, tot i que m’ha semblat una idea fantàstica. Aniré estant al cas dels teus projectes.

    Hola he descubierto tu blog y tu pàgina del facebook tarde y no puedo participar, encuentro que es una idea fantastica. Estaré atenta a tus nuevos proyectos.

    • Hola Maria, moltes gràcies pel teu comentari. Es ben possible que a partir del mes que ve obri de nou una altra etapa de participació, ja que el projecte està creixent i hi ha possibilitats de exposar-ho a diferents llocs. Ja us aniré informant de tot.
      Una abraçada i espero que puguis participar més endavant.

    • Querida Mariana,
      yo vivo en España, te envío por email los datos de envío, y también los tienes en el apartado “preguntas frecuentes”, un gran abrazo y muchas gracias por querer participar de tan lejos!!

  9. Hola! Buscando manda las encontré a la mujer araña y a ti me gusta vuestros proyectos, me apunto para el próximo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s