Tejiendo la vida es…

una instalación  de gran formato realizada en ganchillo integramente, de composición circular, compuesta de piezas de diferentes diamétros, circulares a su vez.

un proyecto colectivo que representa la energía femenina, capaz de crear y generar, a través de la confección de mandalas de ganchillo.

una metáfora de los círculos de mujeres, presentes a lo largo de toda la historia de la humanidad y en la mayoría de culturas.

una manifestación del potencial de los proyectos colaborativos. una representación de la fuerza de los grupos sociales que nacen como respuesta a una crisis económica, ideológica y de valores.

una reivindicación de la necesidad de crear espacios por y para mujeres, donde dejar aflorar libremente nuestros temores, esperanzas, sueños, necesidades…

la capacidad de difundir de las redes sociales.

la materialización del poder que tiene la mujer de tejer, más allá de lo físico, tejer relaciones, tejer ilusiones, tejer un mundo nuevo.

la representación de que todos formamos parte de un todo, y que dentro de la idiosincrasia y la particularidad de cada uno, se encuentra un denominador común. En este caso simbolizado en la figura del mandala (circulo).

Las manos maravillosas son de la abuela de Verónica, una maestra tejedora 😉

Anuncios